Photobucket

30 agosto 2010

ERES ÚNIC@.

Las personas con buena autoestima se inician bien en la vida, son capaces de reconocer sus propias debilidades pero no se detestan por no ser capaces de hacer ciertas cosas. Se aceptan a sí mismos así como aceptamos el carácter de una amig@.
Dicen que el mundo nos reconoce el valor que nosotros mismos nos atribuimos; si no nos respetamos a nosotros mismos no podemos esperar que otros nos respeten. Por eso mismo la autocompasión es el sentimiento más indigno del ser humano. Nadie es igual que tú, nadie es igual a mí… somos únicos y especiales. Debemos confiar en nosotros mismos, que pese a nuestras particulares deficiencias somos únicos e irrepetibles.

10 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Supongo que este texto tan positivo sirve para afrontar la vuelta de las vacaciones y todas las cosas inciertas que deberemos superar el próximo curso... Salud!

Toni dijo...

Aquí viene que ni pintado el poema de Walt Whitman:

Canto a mi mismo

Me celebro y me canto.
Me entrego al ocio y agasajo a mi alma,
me tiendo a mis anchas a observar
un tallo de hierba veraniega.

Clara y pura es mi alma,
y claro y puro es todo aquello que no es mi alma.
Estoy satisfecho: veo, bailo, me río, canto.
Poseo lo bueno de la tierra y del cielo,
el aire que respiro ha sido destinado a mí
desde la eternidad.

El vaho de mi aliento
mi espiración e inspiración,
los latidos de mi corazón,
el fluir de la sangre y del aire
a través de mis pulmones,
el olor de las hojas verdes y de las hojas secas
de la ribera y de las rocas marinas
de oscuro color,
del heno del granero, el sonido de las palabras,
algunos besos leves, abrazos,
el juego de la luz y de la sombra entre los árboles
cuando se mueven las ramas dóciles,
el gozo de hallarme solo
o en el tumulto de las calles,
o en los campos y en los ribazos de las colinas,
la sensación de la salud perfecta,
el trinar de la luna llena,
mi canto al salir del lecho y saludar al sol.

Nunca ha habido más energía original que ahora,
y jamás habrá más perfección que ahora...
Bienvenidos sean todos mis órganos
y todas mis cualidades,
ni una pulgada, ni una partícula de una partícula
de una pulgada es vil,
y ninguna debe ser menos conocida que las otras.

Sé que soy sano y vigoroso
que todos los objetos del universo convergen
y manan hacia mí perennemente,
que todos me traen un mensaje
que debo descifrar.
Sé que soy inmortal,
me río de lo que llamáis muerte.
Existo como soy y eso basta.

Estoy enamorado de mí mismo,
hay tantas cosas en mí tan deliciosas.
Todos los instantes, todos los sucesos
me colman de alegría.

Creo que una hoja de hierba no es menos
que el trabajo realizado por las estrellas,
que la hormiga es igualmente perfecta,
y que la articulación más insignificante,
y ninguno es más ni menos que yo,
y lo bueno y lo malo que de mí digo,
lo digo de ellos.
Sé que todos los hombres son mis hermanos,
que el amor es el sostén de la creación...

Un beso enorme y único Emma...

Salu2

Emma dijo...

Pues mira Lluís, no lo había pensado pero puede servir, sí senyor...
Gràcies per passar, una abraçada ;-)
Que ni pintado Toni, diste de pleno. Y el mismísimo Walt Whitm también dijo...
"Si nadie me ve, no me importa, y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: Yo."
Molts petons, els meus exclusius per a tú ;-)

Anónimo dijo...

Enmaaa sabes?? entrar en tu rinconcin es como llegar a la misma playa y pisar la arena húmeda....me encanta este fondo...
De tu reflexión decir que si, que estoy de acuerdo y mira....el otro día leí un artículo en el cuál hacian un experimento...
Provocaban un altercado con una mujer (lo provocaba un hombre) y discutían y se reprochaban pero en un momento él la decía FEA y entonces las mujeres de esta peculiar prueba se derrotaban....algunas hasta lloraban...
Se probó al revés...una mujer provoca la discusión y en un momento le espeta al hombre FEO y entoces el hombre se desternilla de risa y la llama niña de colegio...

Y yo me pregunto...donde tenemos la mujer la autoestima??
El video me encanta lo pusé en mi rinconcito porque me parece muy representativo...

Besitos preciosa me encanta verte
Leha

Emma dijo...

Es verdad "mi hadita" las mujeres somos más flojeras que los hombre, aunque siempre hay la excepción que confirma la regla, yo no me considero nada del otro mundo, pero me quiero y por eso me mimo.¡Anda que no! Oye, que nosotras lo valemos..jajajajaja... Y tú lo vales también, hadita.
El video es uno de los anuncios que más me han gustado del verano, y creo que pega con el texto ¿no? ;-)
Millones de besos para tí, Leha :)
P.D: Cuando quieras venir a bañarte a mi playita, ya sabes... ;-)

E..P.. dijo...

Yo creo que todos teniamos que tener nuestra autoestima siempre bien, las personas tienen sus momentos malos y sus momentos buenos es natural cuando estas en esos momentos malos la autoestima de el bagón, todos tenemos nuestro valor cuando nos lo quitan la auto estima baja y no es una tonteria se puede llegar a enfermar y puede llegar a una depresión, creo que las personas no tenian que hacerse tanto daño y a veces involuntariamente ves lo que no es llegando a equivocaciones.
Cada uno es como es y el respeto y la consideración es fundamental cuando falla esto a dios.
Un saludo Emma y gracias.

Emma dijo...

Tú lo has dicho, E..P.., a veces nos quitan la autoestima otras personas y eso tiene un nombre, "maltrato psicólogico", y no lo debemos permitir, nunca.
Gracias por pasarte, un abrazozozo.. ;-)

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo Emma, no lo conocía y me ha encantado. Es simplement genial, ets unic@!

Emma dijo...

Gràcies Carles, venint de tú, es una afalac. Tú també ets únic, tots ho som. Un petonet ;-)

Anónimo dijo...

:))