Photobucket

03 marzo 2010

ZOMBIES EN LA RED

No, no, no, no es que se haya adelantado Halloween, ni un virus, para nada, pero tambien es grave. Esta tarde un amigo, me ha hecho leer esta noticia...


Desmantelada una red de 13 millones de ordenadores 'zombies'


"" La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos responsables de una red de ciberdelincuentes que tenía bajo su control más de 13 millones de ordenadores "zombies" que los arrestados manejaban ilegalmente de forma remota sin que lo supieran sus propietarios.

Los arrestados obtenían datos personales y financieros a través de estos "ordenadores comprometidos" que controlaban a distancia.

Los "ordenadores zombies" son utilizados habitualmente por las redes de delincuentes para realizar transacciones ilegales, robar datos bancarios o, lo que es peor, como arietes en un ataque coordinado contra una red gubernamental o una entidad financiera.

Los responsables del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) dependiente de la Unidad Central Operativa del instituto armado (UCO) ofrecerán mañana una rueda de prensa para dar más detalles de la operación.
""



Yo lo definiría como "vandalismo en la red", por poco que podais no dejeis datos muy confidenciales por ahí, ya veis como está el patio... Sé de conocidos que para evitarse estos digustos se abren una cuenta para pagos por internet y mientras no hacen ninguna gestión en esa cuenta no hay dinero y cuando les es necesario ponen la cantidad exacta, creo que es una buena solución...

3 comentarios:

singamaraja dijo...

Singamaraja visiting your blog

GOGO dijo...

la delincuencia se amolda a los tiempossssssssss..!!

mmm..terrribleee..!!

lujito visitarteee..!!

mi cariño entregado en manooo..!!

DESCARGA CINE CLASICO dijo...

Muy buen dato.. Hay que andar con pies de plomo. Soy SaGiTaRioXP de Reparamos Conectados muchas gracias Emma por el banner, Satin me ha hablado muy bien de ti lastima que no coincidimos un fuerte abrazo y espero verte pronto!!! =)