Photobucket

03 junio 2011

¡¡DAME VIDA!!

Trabajo realizado por dos estudiantes licenciadas en Harvard, Jessica Matthews y Julia Silverman, a quienes se les ocurrió la brillante idea de instalar unos acumuladores de energía en un balón para cargarlo mediante las patadas, y emplear esa energía. De ahí surgió Soccket, un balón que tras quince minutos jugados es capaz de acumular energía dentro para enchufarle una lámpara y generar horas de luz LED. Esta genial invención unida al proyecto, creado por el cantante español Iván Sevillano Pérez, más conocido como “Huecco”, responde a una acción benéfica mundial que aúna música y deporte en busca de un objetivo principal: Una familia = Un balón con luz.

DAME VIDA – Soccket son tres mensajes en uno; en primer lugar, la promoción del deporte a través de la música entre los más jóvenes, que en las áreas más pobres tienen pocas salidas por su marginalidad; generar mediante el deporte energía eléctrica limpia y convertir ésta en horas de luz en cada recarga para familias que no tienen posibilidad de acceso a ella. La RFEF colabora en un proyecto apadriano por Pau Gasol, y en el que han colaborado grandes figuras del deporte como algunos campeones del mundo, además de figuras tipo Jorge Lorenzo, José Manuel Calderón, Fernando Verdasco o Chema Martínez.

Y contado y explicado.... ¡A darle al balón! DAME VIDA...



9 comentarios:

Toni dijo...

Deporte y música es un combinado explosivo de...vida.
Un beso amiga.

Salu2

Emma dijo...

Explosivo y muy sugerente, Toni, mi querido amigo, todo sea por una buena causa ;-)
Petonets amic ;-)=)

Simplemente alguien dijo...

Hola Emma!
Qué interesante, el vídeo es muy chulo y la canción no la conocía, me ha gustado, me quedé con la cosa de ver a Huecco junto a Gasol jjj
Un saludito y feliz finde.

Carlos dijo...

Pelotas luminosas y musicales...Exito¡¡¡ de pelotas jeje

Creo que solucione mis comentarios, pero solo lo creo,¿Sabes?

Besos iluminados por mis........

Carlos

Emma dijo...

Esti, wapa...
Sí, está muy interesante, es poca cosa para nosotros pero un mucho para las familias necesitadas. ¿¿Huecco con Gasol?? la l y la o..jajajajaja.. XDXD
Mil besos nena, y feliz finde para ti ;-)

Emma dijo...

Por tus que, Carlos?? jajajajaja... Sí nen, lo has solucionado, ya veo mis y todos los comment ;-)Y mira que hace tiempo que vamos por estos mundos de internet, nunca acabamos de aprender.
Besos iluminados Chals ;-)=)

OTTO dijo...

Al menos hay gente que piensa en los mas necesitados, un diez por la entrada. Anims, un beso nena

Emma dijo...

Pues sí Otto, hay gente generosa porque además el cantante donará el royalty de la venta del disco en todo el mundo, y tanto con ese dinero como con las donaciones particulares se fabricarán tantos balones como sea posible para su posterior distribución por los diversos continentes. Gracias wapetón ;-)y un petonet per a tú nen ;-)=)

Carlos dijo...

Nena guapa y mujer mas guapa, y sin inventos luminosos que pogan tu belleza al pairo

Besos domingueros
Chals