Photobucket

03 abril 2010

DIFUSIÓN DE UNA INJUSTICIA EN OVIEDO.

Hace escasos dias me pasé por el blog de un amigo, cuando me encontré con esta noticia....

"SALVEMOS A SALVA... SALVEMOS EL BARRIO"

""En Oviedo, en el Centro de Salud del barrio de “El Cristo”, se ha llevado a cabo una injusticia que afecta a muchos vecinos y pacientes y al bienestar del propio barrio.

El doctor Salvador Hernández Batuecas (“Salva”), que durante muchos años ha sido el alivio y la esperanza de muchos enfermos crónicos de nuestro barrio ha sido cesado de forma inesperada y, como mínimo, irregular.

Se le ha comunicado su cese por teléfono y de un día para otro (no le han enviado ningún escrito ni le han concedido los 15 días de antelación).

Este extraño cese no es de ninguna forma casual…. El doctor Batuecas (Salva) no es un médico normal, es un médico que se implica personalmente en cada caso y se desvive por conseguirle a cada paciente la mejor atención posible. Esto se puede ver en su consulta siempre atiborrada, como sucedía antiguamente con los médicos rurales, de regalos en especies de sus pacientes: huevos de granja, fabes, etc.

Salva se preocupaba por sus pacientes hasta el punto de enfrentarse con otros médicos o con la propia administración para que fueran atendidos dignamente y, posiblemente, ésta ha sido la causa de su traslado. ""

Para seguir leyendo este artículo y otros al respecto, este es el enlace..

SALVEMOS A SALVA

Y yo me pregunto, tal y como se lo dejé en un comentario...
¿Porque cortar las alas a profesionales de la sanidad así? ¿Hay alguien detrás, algo, un doble fondo? ¿Despiden a dedo en la Seguridad Social?
Creo que el doctor Batuecas, al igual que sus pacientes, se merecen una explicación y un trato correcto, lo que han hecho tiene un nombre, es.... UNA INJUSTICIA.

Se ha habilitado también una página de firmas, en apoyo para restituir al doctor Batuecas (Salva), os dejo el enlace para quien quiera aportar su granito de arena, GRACIAS.


8 comentarios:

Jaume C. i B. dijo...

Quizá su problema fue precisamente ser un médico al que le interesaban sus pacientes. Eso debía molestar a alguien.

Emma dijo...

Sí es verdad, Jaume, es lo que pensé yo, no interesan estos medicos que se involucran con sus pacientes, interesan los que van rapidito y si te he visto no me acuerdo..
Gràcies per passar..

Jaume C. i B. dijo...

Gràcies a tu per exposar aquest fet i permetre'ns comentar-ho.
Las medicinas pueden hacer mucho pero lo que también influye en una recuperación es recibir un trato humano.

Conde.- dijo...

Gracias por ayudarnos a dar a conocer esta barbaridad que se ha cometido con Salva.

Animaros y firmad.

salud!.-

Emma dijo...

Es cierto Jaume, como diriamos por estas tierras, "les bones paraules fan menjar al mal.lalt"
Conde, para eso están los amigos, para echar una mano. Para lo que necesites, ya sabes y más para estas cosas, con la salud no se juega.

Jaume C. i B. dijo...

La sanitat és un dret que tenim tots els ciutadans, i és un servei que per cert paguem amb els nostres impostos. Els gestors de la sanitat en els últims anys han intentat canviar el model al·legant raons economicistes seguin les doctrines econòmiques neocons provinents dels Estats Units i de les que s'han empaltat alguns dirigents polítics espanyols partidaris d'una privatització gradual del servei. Això implica una deshumanització gradual del tracte cap als pacients que mica a mica es converteixen en clients. Metges com el doctor Salvador Hernández fan nosa als partidaris de fer de la sanitat un negoci i que deixi de ser un dret perquè aquest metge encara creu en la seva feina de servei al malalt.

La sanidad es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, y es un servicio que por cierto pagamos con nuestros impuestos. Los gestores de la sanidad en los últimos años han intentado cambiar el modelo alegando razones economicistas siguiendo las doctrinas económicas neocons provenientes de los Estados Unidos y de las que se han empaltat algunos dirigentes políticos españoles partidarios de una privatización gradual del servicio. Esto implica una deshumanización gradual del trato hacia los pacientes que poco a poco se convierten en clientes. Médicos como el doctor Salvador Hernández molestan a los partidarios de hacer de la sanidad un negocio y que deje de ser un derecho para que este médico aún cree en su trabajo de servicio al enfermo.

Emma dijo...

Certes paraules, Jaume, amb el teu permís li deixaré constancia d´elles. Ja están vist, que el que importa es l´economía, el tracte humà amb les persones que "PAGUEM", aquest serveis, tant se val, tan sols som uns simples números... Quins pebrots!!!

Ciertas palabras, Jaume, con tu permiso le dejaré constancia de ellas. Ya está visto que lo que importa es la economía, el trato humano con las personas que "PAGAMOS", ese servicio, no importa, tan solo somos unos simples números... ¡Manda huevos!

Jaume C. i B. dijo...

Subscric tot el que dius. Molts dels que defensen un sistema privat de sanitat no se n'adonen que potser un dia hauran d'anar al metge i llavors vindran els plors quan descobreixin que els interessa més la teva targeta de crèdit que la teva salut.